El primer medallista olímpico

Ceremonia de apertura Atenas 1896. Estadio Panathinaikó

Los Juegos Olímpicos modernos tienen una historia que se remonta a finales del siglo XIX. La primera edición de los Juegos se celebró en Atenas, Grecia, en 1896. Desde entonces, los Juegos se han convertido en el mayor evento deportivo del mundo, con miles de atletas compitiendo en más de 40 deportes diferentes.

Pero, ¿quién fue el primer medallista olímpico en la historia de los Juegos?

El primer medallista olímpico de la historia fue el atleta estadounidense James B. Connolly. 

Connolly compitió en el evento de triple salto en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 y ganó la medalla de bronce.

Nació en Boston en 1868 y fue uno de los 14 atletas estadounidenses que compitió en los Juegos de Atenas. A pesar de que los Juegos Olímpicos modernos fueron una idea del barón Pierre de Coubertin, fueron los griegos quienes organizaron los Juegos y quienes establecieron las reglas y los eventos deportivos


James B. Connolly

Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896

Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 fueron la primera edición de los Juegos modernos y contaron con la participación de 14 países y 241 atletas. Los Juegos se celebraron en el Estadio Panathinaikó, un estadio construido en mármol para los Juegos Panhelénicos en el año 330 a.C.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 incluyeron 9 eventos deportivos diferentes: atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, natación, tenis y tiro. Los atletas compitieron en nombre de sus países, lo que dio lugar a una competición internacional en la que los mejores atletas del mundo se enfrentaron entre sí.